Puerto Rico es famoso por tener una gastronomía espectacular, excelentes playas y una vida de festivales por todo lo alto. Este último es muy popular porque se programan anualmente varios eventos por toda la isla.

Fiesta y rumba en Puerto Rico

Esto es perfecto para avivar la llama de la felicidad, las fiestas y la rumba entre locales y visitantes. Puerto Rico es cuna de grandes artistas de todos los ámbitos, pero los que aún no salen de la isla arman las mejores festividades.

Programación de festivales para el 2019 en Puerto Rico

Desde que inicia el año hasta que culmina, la famosa Isla del encanto realiza una espectacular programación de eventos. Conozcamos que nos ofrece Puerto Rico este año:

Desde eventos tradicionales de corte mundial hasta programas locales que generan una emoción muy grande para sus participantes. Si tienes planeado iniciar este 2019 viajando a Puerto Rico te presentamos una lista de eventos para este primer trimestre:

  • Fiestas patronales: se realizan en Lajas desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero. Se trata de una festividad en honor a la Santa Patrona de Laja, Nuestra Señora de la Candelaria. También se realizan en la ciudad de Manatí.
  • Carnavales de vejigantes en Ponce: con excelentes carnavales que se desarrollan en el Parque Lucy Grillasca en Playa Ponce. Como invitada especial estará la cantante ponceña Carmen Nydia Velázquez. Además, encontremos artesanos, gastronomía, música, comparsa y mucho más.
  • Festival Gastronómico Vive el San Blas: desde el primero hasta el 3 de febrero disfrutaremos de la mejor gastronomía con este evento.
  • Humacao Culinary Fest: para el 15 de febrero el compromiso es con la localidad de Humacao. Allí veremos junto el sabor, sazón, frescura y aroma de la comida local.
  • Carnaval Arroyano: la municipalidad de Arroyano se vista de fiesta este 15 de febrero hasta el 17 con los carnavales de la región.
  • Octavo Plenazo Junqueño: se reúne la buena música, artesanías, kioscos y muchas sorpresas más para los asistentes este 16 de febrero. La cita es en el Parque Mariano “Nini” Meaux.

Estos eventos son el abreboca para un 2019 lleno de festividades y eventos muy animados en Puerto Rico. Para disfrutarlos solo debemos acercarnos en estos próximos meses y vivir de cerca la experiencia rumbera de la isla.

¿Por qué son tan populares las fiestas en Puerto Rico?

Las fiestas o festividades en Puerto Rico se han hecho tan populares en el mundo porque se viven de una manera muy diferente. Una de las claves del éxito de estos eventos en la isla son sus participantes y protagonistas, el pueblo boricua.

Esta gente sabe disfrutar al máximo una buena rumba dejando atrás todos los problemas e inconvenientes. Se caracterizan por tener una música variada en función al tipo de espectáculo.

Además, se acompañan con una deliciosa gastronomía local o regional llena de sabor y sazón del bueno. Bebidas nacionales e internacionales de la mano de expertos que atienden servicialmente al lugareño y al visitante. Desde que inicia hasta que culmina se vive a lo grande la fiesta.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *