Facebook marketing es una de las mejores maneras de atraer a una amplia variedad de clientes, sobre todo si usted es una pequeña empresa que puede tomar el tiempo para responder a comentarios específicos. Con la popularidad y la familiaridad que la mayoría de los estadounidenses tienen con Facebook, es una excelente vía de marketing. Siga leyendo para obtener más consejos.

Generar un poco de atención para su campaña de Facebook mediante la organización de un sorteo. Anime a sus visitantes a unirse a su página con el fin de ser elegible para algunos productos gratuitos. Haga que sus ganadores sean visibles para mantener la legitimidad de su concurso.

Crea un concurso en tu página de Facebook en el que solo los fanáticos de tu página puedan participar. Esto los hará emocionados de venir a tu página. Incluso pueden decirle a familiares, amigos o compañeros de trabajo, lo que significa que tendrá más visitantes que vienen a su página. Por supuesto, más visitantes significa más negocios!

Mejora la interfaz de marketing de Facebook de tu página usando pestañas personalizadas. Las pestañas personalizadas le permiten optimizar la información en su página para los visitantes que mejoran su negocio. Si su empresa está organizando un evento o patrocinando un concurso, incluir una pestaña asegura que los visitantes lo sepan.

Si estás trabajando en la creación de tu base de fans, considera usar “Me gusta Anuncios”. Estos son anuncios que incluyen una llamada a la acción para Me gusta tu página directamente desde el propio anuncio. Estos anuncios parecen ser tan efectivos en la sección de noticias como en la columna de la derecha, así que juega con la ubicación.

No deje ninguna sección de su página de Facebook en blanco si está buscando comercializar su negocio. Muchas personas se olvidan de poner toda su información y esto puede costar mucho en el largo plazo. Si las personas no pueden encontrar la información que necesitan en su negocio, pueden buscar otro lugar para obtener lo que necesitan.

No diviertas en tu página. No caiga en la trampa de Facebook de pensar que más publicación es lo mejor. La gente no necesita saber hasta la última cosa que está haciendo. De hecho, si usted tiende a divagar fuera de tema, en realidad puede estar haciendo más daño que bien. La gente te sigue por una razón, así que mantén tu enfoque en lo que mejor haces tú o tu marca.

Ofrezca algo a cambio de registrarse en su página de Facebook. Hacer que los visitantes se registren en su página le permite participar en un diálogo continuo sobre su negocio. Ofrecerles algo, como una entrada en un sorteo, los hace más propensos a registrarse en su página y proporcionar a su negocio valiosos clientes potenciales.

La introducción de Facebook de su formato de línea de tiempo está alterando las estrategias para muchos vendedores de negocios. La línea de tiempo permite la publicación de fotos más grandes que tienen más probabilidades de captar el interés del lector. Los vendedores exitosos están publicando estas imágenes más grandes, junto con una llamada a la acción dirigida. Esto puede abarcar toda la gama, desde la descarga de cupones hasta alentar a los usuarios de productos a cargar sus propias imágenes de su producto en acción.

Publica sobre tus hitos en Facebook. Por ejemplo, podría informar a sus suscriptores sobre su volumen de ventas, el lanzamiento de nuevos productos o el aniversario de sus productos más populares. Esta es una buena manera de llamar la atención sobre ciertos productos mientras crea una imagen positiva para su marca.

Pregúntale a otras personas que conoces para obtener consejos sobre Facebook si eres nuevo en él. Facebook ha existido desde hace muchos años, y gracias a esto, muchas personas han aprendido mucho sobre cómo optimizar efectivamente una página en el sitio. Es probable que se sorprenda de lo mucho que hay que aprender.

¿Por qué quieres una página de Facebook? No sólo tiene un Facebook, ya que es lo “en” que hay que hacer. Se usa para hablar con otras personas? O, ¿quieres que tengan un foro con el que ponerse en contacto con usted? Usar una página de Facebook para aumentar y hacer crecer las ventas es diferente a usar una para retener y fomentar la lealtad entre la clientela existente.

Responda a comentarios o preguntas lo antes posible. Con la tecnología de hoy, a la gente le gusta la velocidad. Cuanto más rápido pueda responder a las preguntas y comentarios que tiene su audiencia, mejor. Esto les mostrará que realmente se preocupan por ellos como clientes y los valoran.

Ofrezca una recompensa a aquellos que ya frecuentan su página por decirle a sus amigos que les guste su página. Esta es una forma relativamente rentable de interactuar con aquellos que ya están interesados en su negocio, así como una manera fácil de correr la voz sobre lo que tiene que ofrecer.

Pide a los clientes las reseñas que puedes publicar en tu página de Facebook. Las personas que muestran interés en sus productos van a apreciar las revisiones dejadas por otros. Cuando sus clientes actuales informen a otros sobre su producto de esta manera, verá que comienzan a aparecer nuevos clientes.

No gastes demasiado en anuncios. Algunas empresas hacen bien el pago de los anuncios que se colocan en Facebook, mientras que otros no ven ningún retorno de ella en absoluto. Ejecute algunos anuncios de prueba antes de gastar mucho dinero en una campaña publicitaria completa. Preste atención para aprender qué funciona bien para su nicho y qué no.

Es mucho más fácil para usted perder seguidores de lo que es para usted para ganarlos, así que tenga esto en cuenta cuando usted está comercializando. Evite hacer cualquier cosa que la gente pueda encontrar ofensiva. Una vez que se han ido, es más o menos una buena apuesta que no van a hacer más negocios con usted en el futuro.

Manténgase positivo en todas las publicaciones que escriba en su muro. Publica información de calidad que tus seguidores querrán leer; de lo contrario, pueden perder interés en tu página.

Como se indica al principio de este artículo, poder tomar el tiempo para responder específicamente a los clientes en la página de Facebook de su negocio puede ayudar a construir una relación con los clientes. Recuerde los consejos de este artículo y use el marketing de Facebook para su beneficio. Estos consejos se pueden aplicar en múltiples situaciones!