Puerto Rico conocido mejor como la isla del encanto, se encuentra ubicado en el caribe. Su diversidad cultural es amplia a pesar de tener una superficie de 9.104 km2.  Pocos saben que hay en este lugar que pueda sumar a nuestra riqueza cultural.

Un viaje cultural a Puerto Rico

 Sin embargo, dentro de su territorio seremos testigo de la mezcla tan maravillosa de tierras africanas, taínas y españolas. Conozcamos mejor la diversidad cultural de Puerto Rico a través del siguiente Post. Lleno no solo de curiosidades sino de hechos históricos.

La cultura de Puerto Rico

Al viajar a Puerto Rico lo primero que veremos es la increíble mezcla de culturas afrodescendientes, europeas y taínas. De ella se originaron comidas espectaculares, un arte muy colorido, las maravillosas notas musicales y atractivos festivales.

Por donde miremos o caminemos se nota la diversidad cultural, que vas desde las más estrechas calles hasta los más amplios espacios. Cuenta con una buena variedad de Museos clásicos europeos y las esculturas afrocaribeñas.

Las edificaciones cuentan con un estilo colonial repleto de colores. Junto a esto, una música instrumental muy movida, lleno de ritmos y sonidos provenientes de los antepasados.

Si viajamos a Puerto Rico hay que conocer su calendario de festividades para tratar de no dejar pasar nada. Este territorio está lleno de eventos culturales y uno de ellos son las Fiestas de la Calle de San Sebastián. También cuenta con el Puerto Rico Heineken y el Jazz Fest. En este se reúne lo mejor de jazz latino e internacional.

Sitios históricos para conocer en Puerto Rico

Al viajar a Puerto Rico no solo podremos nutrir nuestro cuerpo con buena comida, música y playa. La mente y adquirir nuevos conocimientos deben formar parte de nuestro plan. Por eso hemos preparado una buena lista de opciones para conocer en la isla del Encanto:

  • Casa del libro: ubicada en el viejo San Juan que cuenta con una buena colección de libros, especial para los amantes de la lectura.
  • Museo del niño: un espacio educativo para que nuestros niños conozcan del lugar y del mundo. Una buena selección de exhibiciones que veremos en el viejo San Juan.
  • Museo de arte contemporáneo: ubicado en Ponce de León y localizado en el edificio Rafael M. Labra, el famoso MAC ofrece una variedad de expresiones artísticas que no podemos dejar de ver,
  • Excursión cultural y gastronómica: se compone de una espectacular ruta que se inicia en Caguas, pasa por el Jardín botánico y cultural, y termina en la Catedral.
  • Medio maratón San Blas: es una espectacular disciplina deportiva muy famosa en el mundo que reúne a los mejores corredores.
  • Coliseo Miguel Agrelot: conocido por ser el escenario que alberga eventos de gran magnitud en el mundo de la música. Debemos estar atentos si alguna actividad se presenta.
  • La haciendo Buena Vista: se construyó en el siglo XIX y se trata de una finca cafetalera. Allí encontraremos la turbina hidráulica Barker reconocida en 1994 por Sociedad Americana de Ingeniería Mecánica.

Hay muchos otros lugares que no te puedes perder de este fabuloso destino. Y tú ¿Qué esperas para conocerlos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *